Cerrar

Guía de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, cobijada por el famoso “Cerro de la Silla”, está considerada como una de las ciudades más prosperas de México. Su prestigio en la rama de los negocios y la importancia que tiene en los asuntos financieros del país, aunado a que es la tercer ciudad más grande de la nación, son algunas de las razones por las que Monterrey es, precisamente, la capital de negocios del norte del país.

Por ser una ciudad 100% cosmopolita, Monterrey (también conocida como “La Sultana del Norte”), tiene un nivel superior en sus servicios turísticos, los mejores hoteles de las más importantes cadenas a nivel global se encuentran en la ciudad, dando cabida a todo tipo de bolsillos y necesidades. La amplia variedad de restaurantes pone en su mesa desde los platillos regionales más importantes y reconocidos, como el famoso “Cabrito”, hasta las más novedosas e innovadoras tendencias gastronómicas a nivel mundial.

Sus sorprendentes bellezas naturales son un escape a la aventura; el turismo ecológico que ofrece la ciudad y sus alrededores tiene muchas variantes pero una constante, los hermosos paisajes y las más caprichosas formaciones rocosas, así como los más exuberantes escenarios rodeados de diversos ecosistemas que le dan un toque muy peculiar, entre estos lugares destaca el cañón “Matacanes” considerado uno de los 5 más imponentes del mundo.

Su infraestructura aeroportuaria de primer nivel, es una de las bases que consolidan a Monterrey como destino, también merecedora sede de relevantes eventos de clase mundial como reuniones de la ONU y OEA, así como importantes justas deportivas a nivel internacional.

Su cultura, historia y arquitectura imprimen un toque legendario a la ciudad, que con su amplia variedad de museos, parques y monumentales construcciones como la catedral, más la gran diversidad de actividades que la ciudad ofrece, la convierten en un verdadero macro destino.