Cerrar

Actividades en Monterrey

Monterrey es uno de los destinos de la República Mexicana que no sufre carestía de recursos para practicar diferentes actividades. Entidad llena de escenarios majestuosos, está dotada de cascadas y montañas ideales para los deportes extremos; no extraña el mar ni las playas para practicar la pesca deportiva o el kayak; posee un gran prestigio internacional para el rappel; y es poseedor de varios campos de golf y escenarios naturales para actividades más tranquilas.

Golf

La capital de Nuevo León cuenta con suficientes campos de golf para sus aficionados. Uno de los torneos más célebres es el que se realiza anualmente en el Club de Golf Valle Alto, de 18 hoyos. También se encuentran: Campo de Golf Monterreal de 9 hoyos, Club Campestre Monterrey de 27 hoyos, Residencial La Herradura de 18 hoyos, Club Refinería de 9 hoyos y Hacienda El Mirador de 9 hoyos.

Ecoturismo

Una serie de nobles actividades conforman el Ecoturismo: observación directa de la flora y fauna en su hábitat natural; talleres de educación ambiental que se organizan con regularidad en medio de bellos parques; montañismo, con el deleite de observar la geología del lugar; campismo para excursiones en familia o con amigos; senderismo, ideal para realizar un safari fotográfico, o bien una tranquila cabalgata en los alrededores.

Es común ver practicantes de deportes extremos como ciclistas de montaña o motocross, pero las opciones de los majestuosos lugares de Nuevo León también ofrecen paseos tranquilos. En el ecoturismo se respira aire limpio, se conoce la naturaleza sin mayores intermediaciones y con apoyo de guías expertos, y se educa en la conservación de los recursos naturales. Algunos de los varios sitios para el visitante que disfruta de la historia natural y el contacto íntimo con la naturaleza son: el Parque Ecológico Chipinque, la Cascada Cola de Caballo, el Parque Ecológico La Silla, el Parque Ecológico Xenpal y el Parque La Estanzuela.

Paseo en Tranvía

Para vivir una experiencia inolvidable, en Monterrey se cuenta con un original servicio de transporte: una réplica, por dentro y por fuera, de un tranvía de principios del siglo XX.

En el recorrido se cuenta siempre con la asistencia de un guía experto, que irá detallando aspectos interesantes de edificios y museos del primer cuadro de la ciudad, la Gran Plaza y sus alrededores. Para mayor comodidad se hacen siete paradas: en Hotel Howard Johnson, Museo MARCO, Barrio Antiguo, Museo de Historia Mexicana, Templo del Sagrado Corazón de Jesús, La Purísima y la Zona Hotelera.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y los boletos se adquieren al abordar. En primavera y verano su horario es de 16:00 a 22:00 horas, en invierno y otoño de 15:30 a 20:00 horas.

Rappel

El reconocimiento a Nuevo León como proveedor de las mejores rocas calizas para el rappel y la escalada alcanza fama mundial. En el estado se podrá encontrar los guías más profesionales a nivel internacional para que, provisto con el mejor equipo y con una buena condición física, conviertan la aventura en una diversión segura. Los diferentes lugares para estos deportes extremos son para primerizos, habiendo lugares de acceso sólo para practicantes de alto nivel competitivo.

En Santa Catarina se encuentra el Cañón de la Huasteca, imponente masa de roca caliza de cortes verticales que contiene 180 rutas de escaladas documentadas, excelente espacio para aprender el rappel y para los practicantes más avanzados. En temporada de práctica durante todo el año.

En la misma Santa Catarina se encuentra el Nido de los Aguiluchos, con nivel de dificultad intermedia, es una enorme placa con cumbres para el rappel de más de medio kilómetro de altura. Son aproximadamente 5 km. de recorrido en ocho horas

Bungee Jumping

Una de las experiencias más atrevidas en la vida es sin duda el salto al vacío. En el municipio de Santiago, a sólo 36 km. de Monterrey llegando por la Carretera No. 20, se halla el Bungee más alto del país. El Bungee se practica con un equipo especial, con el cual cuentan las instalaciones. La liga elástica de la que se ata la persona alcanza la impresionante cantidad de 650% de estiramiento de su longitud normal, realizándose el salto desde 70 metros de altura y contemplando el majestuoso escenario de la Sierra Madre Oriental.

Paracaidismo

Este es uno de los deportes extremos de mayor riesgo, por tratarse del salto libre hacia la tierra desde avioneta o helicóptero, por lo cual se debe contar con buena salud, el equipo y estructura física idónea, y firmar un documento donde voluntariamente asume los riesgos que implica. El servicio se realiza saliendo del Aeropuerto de la Ciudad.

Para los amantes y conocedores del paracaidismo, es conocido que las modalidades de la actividad están en evolución y todas ellas se llevan a cabo en Monterrey: el Estilo Clásico, el Estilo Libre, el Chute Assise, el Skysurf, el Wingsuit Flight, el Head Down y el impresionante Vuelo en Formación. Cualquiera de ellos puede ser monitoreado desde tierra por televisión.

Para las personas sin experiencia y sin cursos previos existe el Salto Tándem, 40 a 45 segundos de caída libre unido a un instructor experto, con un vuelo de 6 a 8 minutos, realizándose desde 3 mil 500 metros de altura.